domingo, 28 de septiembre de 2014

Todo esfuerzo trae buenas recompensas

Ángela asegura que no tiene tiempo para salir con nadie y no le toma importancia a los ‘pretendientes’, menos si son futbolistas.

Por: Ana Milena Lozano 


Ángela María Leyva Tagle

Es un gusto poder hablar de este deporte para un periodista deportivo, porque no solo es un juego sino la pasión que tienen estos deportistas para lograr sus sueños. Al hablar de voleibol se desprenden muchos interrogantes, puesto que hay personas que desconocen este deporte, pero que poco a poco está surgiendo y se está convirtiendo en uno de las competiciones más importantes del mundo.

Tan solo con 17 años de edad Ángela Leyva  es la mejor jugadora del mundo en el deporte voleibol. Perú tiene el placer y el honor de tener a esta deportista, que desde pequeña siempre supo que sería la mejor en su carrera como deportista. Los logros que esta mujer ha obtenido son el resultado de muchos años de preparación y disciplina.


Debido al gran talento que posee ha estado en todas las categorías de la selección nacional del Perú, infantil (sub-16), menor (sub-18), juvenil (sub-20), sub-23 y mayores.

Esta joven que no es como cualquier otra adolescente de su edad, ha dedicado cada segundo y minuto de su vida al voleibol para lograr sus metas y propósitos de ser una de las mejores, es lo que ella se ha mentalizado y de ese pensamiento nadie la saca.

Formó parte del equipo que participó en el sudamericano infantil del 2011 realizado en el estadio municipal Sergio Matto de Canelones, Uruguay; en el cual se lo ganó después de muchos años a Brasil, en un partido para definir al primero del grupo, suceso que devolvió la esperanza a todo un país en este deporte y ganándose desde allí la fe de miles de aficionados.

Leyva fue considerada como la mejor voleibolista del 2013. El portal estadounidense volleywood.net, teniendo la mayor fanaticada en el voleibol femenino, la jugadora no es la mejor en Latinoamérica sino la mejor del mundo. La votación alcanzó más de 1,139.016 votos, donde participaron 48 voleibolistas nominadas quedando solo 4, entre ellas la peruana.

La “matadorcita” como la llaman es el ídolo de muchas jugadoras que apenas está comenzando su carrera. Ella se ha hecho notar por sus excelentes saltos en su posición de punta/receptora, teniendo dos medallas de bronce, dos de plata y una de oro.

Ángela María Leyva Tagle midiendo 1,82 metros ha revolucionado el voleibol de su país poniendo en uno de los mejores puestos de Latinoamérica y a su club San Martín donde actualmente se encuentra. Leyva de  la noche a la mañana pasó a ser una de las grandes pioneras del deporte peruano, siendo Perú un País sin éxitos deportivos, ella ha despertado la fe en los habitantes de dicha ciudad.

Humilde y con ganas de seguir esforzándose la jugadora tiene muy claro que en su vida solo existe el voleibol y tiene seguro que estará por mucho rato demostrando su talento. Es como ella que debe haber más deportistas dedicadas a su profesión porque eso es para ella, “no ha sido fácil y con sacrificio he sacado esta carrera adelante, sin la ayuda de mi familia y de mi grupo haber logrado ningún título”, expresó en una conferencia  de prensa la deportista.

Siendo Perú un país tan poco nombrado en deporte, voleibol ha dado recientemente alegrías, celebrando sin tapujos el cuarto puesto del mundial femenino de menores de Tailandia, donde Leyva actuó de manera integral, siempre mostrando lo que sabe y de que está hecha.

Teniendo en cuenta que en Perú el racismo es un punto de gran relevancia en el ámbito deportivo y social, la joven no ha tenido ningún problema y ha sacado su carrera adelante con la ayuda de su entrenadora. Cabe resaltar Ángela Leyva no vive pensando en el celular y las redes sociales, lo cual aprendió de las enseñanzas de su madre.

“No soy una persona que no puede vivir sin las redes sociales. En la selección, cuando nos concentramos, nos quitan Laptop, Tablet y teléfonos. No dejan que estemos conectadas, porque desconcentra y se pierden energías”, Comenta Leyva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario