domingo, 28 de septiembre de 2014

Placer sin culpas

Porque comer sano no tiene que ser aburrido.

Por: Sherly Ariza





En la actualidad, una de las mayores preocupaciones de los deportistas y las personas que se mantienen ejercitándose es comer sano, advierte Mario Franco, instructor de gimnasio, quien como la mayoría de las personas conoce a este grupo de individuos como ‘fitness’; aquella que busca un estado generalizado de bienestar y salud física no sólo a partir de una dieta sana, sino también y principalmente, del ejercicio continuado y sostenido.

Entre los principales entrenamientos se encuentra el crossfit, el cual combina distintos ejercicios funcionales basado en el entrenamiento militar, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad, por lo que el deportista debe tener alta capacidad física. Con esto se busca desarrollar la fuerza, el tono muscular, incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos aprendidos en diferentes situaciones de la cotidianidad.


El crossfit combina distintas técnicas en múltiples ejercicios físicos de forma intensa, sin pausa, con el menor descanso posible entre un ejercicio y otro. Al tiempo se desarrollan varias disciplinas como: halterofilia, atletismo, gimnasia; buscando así, que el deportista tenga resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio y precisión.

Estas personas se someten a largas e intensas rutinas de ejercicios, como también a estrictas dietas. Su régimen alimenticio consiste en consumir poco carbohidratos, muchas proteínas, vegetales y agua.

A raíz de esta nueva moda de ejercitarse y comer sano las nuevas ideas de los microempresarios comienzan a tomar forma. Como ejemplo de esto, Jairo Romero y Beatríz Romero crean Dulce&Saludable.

Dulce&Saludable es una empresa familiar y netamente artesanal que se creó con la finalidad de fabricar y brindar herramientas para satisfacer los antojos de dulces, alimentos bajos en gluten, y que ayuden a todo tipo de personas que se encuentran en un plan de nutrición y/o diabéticas, contribuyendo al mismo tiempo a otorgarles una dieta balanceada y nutritiva. Ideada por sus propietarios por la necesidad de las personas de comerse algo dulce sin ningún remordimiento, pues los diferentes productos que ofrecen están hechos a base de materiales que sirven para el correcto funcionamiento del organismo.

A pesar de llevar tan solo 5 meses, aproximadamente, en Santa Marta, Dulce&Saludable ha tenido gran acogida en el público para el que van guiado sus productos.

“La idea del negocio nació de mi hermana, yo poco a poco fui metiéndome en el cuento hasta que me enamoré del proyecto. Al principio fui apático con esto, no le veía salida, pero luego me di cuenta que era una excelente oportunidad y un campo para incursionar, sobre todo que me servía a mí para mis primeros pininos como Diseñador Gráfico”. Afirma Jairo Romero, diseñador gráfico de Dulce&Saludable y copropietario de la misma.

Enfocada en tres públicos: la “gente fit”, las personas con problemas diabéticos y ejecutivos, Dulce&Saludable busca poco a poco abrirse a nuevas ciudades para promocionar sus productos.

“Dulce&Saludable se pensó desde el punto de vista de la innovación, ofreciendo una variedad de productos y haciendo accesible por medio de precios. En cuanto a la distribución de los productos pensamos primero en domicilios y luego hacerlo en un carrito”. Menciona Beatríz Romero, propietaria de Dulce&Saludable.

En cuanto a la responsabilidad social Dulce&Saludable se caracteriza por ser una empresa netamente artesanal, cuidando la parte medio ambiental, enfocados a la protección y preservación de los árboles y la conservación del medio ambiente en general.

Los pedidos se realizan a través de las distintas redes sociales, números de contacto y fan pages. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario