martes, 20 de mayo de 2014

Champions Forever

Entretenimiento durante el medio tiempo


Por: Laura Lascano


Llegar a mi casa, acostarme en mi cama, encender el computador y revisar mis redes sociales, es lo que hago a diario cuando llego de la universidad. Como cualquier día entré a ver qué pasaba por Facebook, cuando me encuentro con una solicitud de amigo a una persona que no conocía, pero que a simple vista me di cuenta que era muy guapo.
Aun sin aceptar su solicitud, me fui a ver su perfil, y vi que no era de aquí, y con fotos muy peculiares que llamaban mucho la atención. Me fije que una de sus imágenes era en un concurso en Estados Unidos llamado America´s Go Talent, fui directo a youtube a buscar sobre él porque me daba curiosidad, y me encontré con una enorme familia y un gran show.

Luego de eso no dudé más en aceptarle la solicitud de amistad, y al cabo de algunos días el me habló por chat. Estaba algo dudosa de saber si era él o no, pero pude convencerlo de hacer una videollamada y fue ahí en donde me di cuenta que sí era realmente. Desde ese momento empezamos a hablar y a formar confianza, a pesar de la distancia y del diferente idioma.

Su nombre es Caleb Crevier de 24 años de edad, vive en Estados Unidos al sur de Dakota, con una familia bastante grande. Sus padres son Bruce y Diane Crevier, él es el segundo de 12 hermanos. El mayor Jacob (25), seguido por Caleb (24), Isaiah (22), Katie (20), Josiah (17), Hollie (15), Ben (13), Micah (11), Zach (9), Nathan (6), y las gemelas Tori y Tess Crevier de 4 años de edad. 


La larga entrevista con Caleb

Es una estupenda familia y quise escribir de ellos en mi clase de taller de comunicación, así que me dirigí a Facebook a preguntarle que si me regalaba una entrevista para un trabajo, el sin ponerme ningún pero y con unas buenas palabras y entusiasmo me dijo “of course, gladly” (Por supuesto, con gusto).

Comenzando le pregunté a qué edad comenzó él con sus shows, y me dice con tono gracioso: empecé desde muy joven con mi padre, es más antes de que yo pudiera caminar mi papá me ponía a girar un balón en mi dedo meñique, esta respuesta causó en mi mucha gracia, por lo cual empezamos a reírnos de todas las maldades que su padre le hacía.

Caleb es muy atlético, hace ejercicio a diario para los shows, fue a la universidad estatal de Dakota del Sur, en donde se graduó en Diciembre del 2013 de educación física y recreacionismo, competía en el equipo de natación de la universidad, practica buceo y tenis,  y tiene una regla que le ayuda a mejorar día a día: “tocar un balón diario hace perfeccionar mis movimientos”, me decía Caleb.



Caleb junto a su familia tienen un grupo que se llama Champions Forever, participaron en el concurso estadounidense America´s Go Talent y quedaron entre los 50 mejores actos de todo el concurso.

Este negocio familiar empezó por la tía Tanya Crevier, ella comenzó a lidiar un balón a los 17 años, y le enseñó a su hermano, es decir, su papá que en ese tiempo tenía 7 años, desde ese momento se formó el grupo, pero apenas hace como 12 años se empezó a llamar Champions Forever.

Han crecido tanto sus shows que ya la gente los conoce y los llaman por todo Estados Unidos, ellos se encargan de animar en los intermedios de los juegos de basquetbol, en fiestas privadas, hasta en la cárcel, o los llaman a que den alguna muestra en colegios o universidades, con malabares, balones, o en monociclo y muchas cosas locas más. Como Caleb es recreacionista lo solicitan más a él para los eventos en escuelas.


Su familia está compuesta por 8 hombres y 4 mujeres como lo dije antes, todos están involucrados en los espectáculos, pero en varias ocasiones no todos están incluidos activamente en los shows.

Caleb dice que nunca ha tenido el “placer” de venir a Colombia, pero Bruce y Tanya, su papá y su tía si han logrado estar por acá. El solo ha salido del país hacia México, donde estuvo con su tía en un programa de televisión y en varias escuelas y eventos.

Qué opina la gente

Quise entrevistar a una niña de 15 años que es fanática del basketball y que lo juega muy bien, quería saber qué opina la gente acerca del entretenimiento de medio tiempo de los partidos de básquet.

Emelin Díaz Campo, tiene 15 años de edad y es de Fusagasugá. Ella juega de posición de poste hace un año y medio, ella opina que el entretenimiento de los medio tiempo siempre son las porras y la mascota, pero que aquí en Colombia nunca hacen algo diferente para el público y los aficionados que van a ver los partidos.

Con esto nos damos cuenta que lo que Caleb y su familia hace es diferente e innovador y que impresiona más cuando se trata de una sola familia con tantas aptitudes como estas.

Felicidad junto a su familia

No tenía contacto con más nadie de la familia de Caleb, hasta hace pocos días que agregué a otra integrante de esta enorme familia, Katie Crevier la más dulce y delicada de la familia, según dice Caleb. Duré varios días esperando la respuesta de su solicitud y no llegaba, pensé que no me iba aceptar por ser una persona desconocida, pero después de tanta espera respondió.

Me puse en contacto con ella y empezamos a conversar. Como a ella no la conocía como a Caleb le pregunté cosas acerca de su vida, y con un tono amable me contestó. Tiene 20 años, es la cuarta de sus 12 hermanos, va hacer un junior en South Dakota State University. 

Actualmente está haciendo un curso de licenciatura en ciencias del ejercicio, también le llama mucho la atención el atletismo y el gimnasio, y lo que más desea es aplicar sus conocimientos aprendidos en dicho curso para su futuro. En el 2013 participó por el título de miss SDSU (Miss Dakota Plains Pageant) recibió el segundo lugar. 

Gracias a su posición en el concurso no pudo participar por la señorita Dakota del Sur 2013. Pero en el 2014, Katie ganó el concurso de miss Dakota Rose y está de nuevo en la lista para conseguir el primer lugar en SD Pageant. En su tiempo libre, le gusta jugar al baloncesto y otros deportes, esquí acuático, leer libros y también hacer mucho ejercicio.

Katie es muy devota de Dios y hubo una frase en particular que ella me dijo y que me llamó mucho la atención: “Estoy muy emocionada por esta oportunidad y me siento feliz de ver cuáles son los planes que Dios tiene para mí en mi futuro. Espero animar y motivar a las personas a mí alrededor para tomar las decisiones correctas y vivir una vida plena, en todo lo que hago.

Another Champion

Luego de una amena conversación con Katie, le comenté que estaba un poco preocupada porque no tenía más fuentes y no sabía con quién más hablar, ella tan tierna me dijo que me iba a ayudar diciéndole a uno de sus hermanos para que se comunicara conmigo, se lo agradecí mucho. Al poco rato me llegó una solicitud de amistad a Facebook, era él.

Isaiah Crevier tiene 22 años y es el tercero de su familia, está recién graduado de la Universidad Estatal de Dakota del Sur, el hogar de las liebres. Su especialidad es la biología con especialidad en química. Durante tres años tuvo la maravillosa oportunidad de estar en el programa TRIO como líder de la IS para la química. También era miembro de la  Phi Kappa Phi Honor Society, y fue un oficial de la  Golden Key International Honour Society, ha sido aceptado para asistir a Northwestern Health Sciences University en Minneapolis, MN, para seguir un doctorado en quiropráctica.

Para él, viajar ha sido una experiencia maravillosa, sobre todo tener la oportunidad de hacerlo con su familia. Sus intereses incluyen mirar y jugar todos los deportes, el baloncesto es su favorita, por supuesto  y escuchar música de muchos géneros. Tiene muchas ganas de saber lo que Dios tiene preparado para su futuro, tanto en la escuela y en sus viajes junto a su familia.

Caleb les habla:

En cada show la familia Crevier no solo divierte, también hace reflexiones y mensajes que pueden cambiarle la vida a muchas personas con solo palabras.

Existen muchos programas que hay para los jóvenes y los adultos, pero el de ellos (Champions Forever) es diferente, porque no están fuera sólo para llegar a los sentidos externos en las personas, sino a los corazones. Están en una misión de Dios para traer su alegría y su amor a las personas y las familias del mundo, principalmente a todas aquellas a las que más daño les hacen, me contaba Caleb.

Los temas que cubre Caleb en sus programas están dirigidos a la formación del carácter de sus oyentes y contienen principios probados de éxito. El formato del programa es divertido y los principios son fáciles de recordar :

La importancia de tener la actitud correcta - Los cuatro tipos de actitudes en las personas, y lo que pueden hacer para cambiar.

Cuáles son las metas y por qué debería estar comprometido con ellos.
El valor de las familias y el valor del trabajo en equipo en el lugar en donde se desarrollan.

Caleb junto a su familia tratan de animar y dar la mejor energía posible para su público y que no solo se diviertan sino que también con solo hablar de dos palabras claves, la excelencia y entusiasmo pueden transformar la vida de una persona. También les hablan a los jóvenes en los efectos positivos de tomar las decisiones correctas en las pequeñas cosas, el valor de permanecer alejados de las drogas, el alcohol, el tabaco, la violencia y la inmoralidad.

Bruce su papá explica  por qué debemos ser cuidadosos con lo que permitimos que nuestros ojos y oídos para ver y escuchar a través de televisión, películas y música, cómo límites en los deportes relacionados con las fronteras en el último juego, el juego de la vida.


Mientras Caleb me contaba sobre los temas de los que ellos hablan en cada uno de sus shows, hubo uno que fue el que más me gustó y le pedí que me hablara un poco más de ese tema, que con solo una pregunta mi curiosidad fue muy grande: ¿Cómo se puede obtener más placer, paz y amor? Caleb con una explicación breve me contesta: como todo el mundo es especial y todos tenemos algo que ofrecer, usted es un don inestimable de Dios, y todos tienen un gran valor, y no dejes que nadie te diga lo contrario. Con esa respuesta fue más que satisfactoria para la explicación de esa pregunta, la verdad quedé muy contenta pero a la vez impactada de darme cuenta de la facilidad que tiene él para responder tan fácil y tan contundente.

Caleb me envió uno de los logos que tiene Champions Forever que dice: “By your choices, you have the ability to take your life to the next level, and with God's help, you can be a CHAMPION not for the moment, but FOREVER” (Por sus opciones, usted tiene la posibilidad de llevar su vida a un nivel superior, y con la ayuda de Dios, puede ser un no CAMPEÓN por el momento, pero SIEMPRE).

Record mundial

En noviembre de 2004, parte de la familia Crevier, un día estaban buscando a través del libro Guinness, y vieron el expediente para girar un balón de baloncesto durante más tiempo. El record era de 3 horas y 59 minutos, por un hombre en China. Los hermanos Crevier dijeron: "Papá, usted podría batir ese récord " Así que hablaron de ello y decidieron que querían hacer el record por las razones correctas, y como su es meta "siempre Elevar el Nombre de Jesucristo, el Campeón de nuestra fe.
Bruce acepta hacer el record y dice las siguientes palabras: "Sabía que con la fuerza del Señor, todo es posible, y que iba a ver a través de mí”

¿Cuáles son las reglas para el record?


Las reglas para hacer el record de mantener la bola girando sobre uno de sus dedos, puede cambiar los dedos y las manos, siempre y cuando la pelota sigua girando. Si la pelota se cae, ya está afuera. Además, para hacer la demostración lo mejor es hacerlo en un lugar público. Así que se puso en contacto con Scheels Sporting Goods Store en Sioux Falls, Dakota del Sur ( la mayor tienda de artículos deportivos en el estado ) y les habló de la idea y los gerentes estaban contentos de ayudar a salir al aire dicho record. Estuvieron de acuerdo en que si iba más largo que los horarios de las tiendas, que iban a llevar un par de personas que incluye un gestor de allí como un testigo para el record.

Así que, Bruce y sus hijos Jacob, Caleb e Isaiah, empezaron el 14 de enero a las 12:00 p.m., este era un record individual,  por lo que cada uno de ellos comenzó con una pelota de baloncesto. Bruce sabía que esto iba a ser mano de obra intensiva, para girar un balón de baloncesto para cualquier longitud de tiempo, tenían que estar alerta, debido a la fricción, que está en constante desacelerando, así que hay que seguir golpeando el balón en el lado para mantenerlo en marcha.

Tenían uso de un reloj de tiempo oficial (como las que utilizan en los Juegos Olímpicos) donado por Daktronics de Brookings, SD. También tuvieron dos cámaras de video que registran el progreso, con el uso de un equipo de vídeo donado por Media Productions de Sioux Falls, SD.

¿Cuáles fueron los resultados de su record?

Isaiah duró una hora y 8 minutos, Caleb fue durante una hora y 16 minutos y Jacob rompió el récord con Bruce, su papá en mantener el balón girando en su dedo durante 8 horas y 46 minutos. Después quedaron completamente adoloridos en las manos y los dedos, los brazos y los hombros. Bruce tuvo la oportunidad de durar por 22 horas y 12 minutos. Algunas emisoras de televisión locales hicieron un reportaje sobre esto, y al parecer lo enviaron por cable de noticias, y de allí, se fueron a la National News.

Caleb me contaba que la mayoría de la gente les preguntaba: ¿Has tomado algún descanso, como para comer o ir al baño? La respuesta es "no, no lo hicimos". Comieron y bebieron cuando lo necesitaban y también Caleb tuvo que usar el baño en tres ocasiones, pero el balón no lo dejó de girar. Fue un reto para él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario